Buscar este blog

martes, 29 de noviembre de 2011

Cosas


Un papel vuela con perfecta dirección hacia un tacho de basura que hace sito justo al lado del vendedor de "la maquina sacapelusa" o viceversa. Se lo ha tiro desde lejos, con marca encima, incomodo, para triple. Florida y Sarmiento 2 de la tarde. 
Suenan las campanas de la Catedral de Buenos Aires, no hay mas tiempo pero vale.
Para ese momento el fervor de una manifestación de bancarios que se acerca por Sarmiento en dirección al Bajo desprende una ventolina que juna al residuo haciéndolo desviar mas o menos el tamaño de un zapato de dama talle 36 de su objetivo.
Desvanecido sobre la densidad del asfalto, el ahora residuo hayose.
(Todo esto en cámara lenta, slow motion, tensión, perro salchicha con señora vestida de rojo forman un marco para el recuerdo y para alquilarse la primera de Diciembre una casita en Azul con macha pelopincho 3 x 2, 40 cm de profundo anticipándonos al verano)
Mirás al papel, mirás al tacho, mientras la opinión publica reposa sobre nuestros hombros. Pesan. Calculá que a esta hora en la esquina de florida y Sarmiento habrá 60 personas en 20 metros cuadrados y que los ascensores dicen que 6 personas entran en 450 kilos, sumale un cero o los que necesites ( ahorrate la multiplicación) (manejate con la relación Peso-Austral), y te da el peso soportado por nuestros hombros.
Posponer el orgullo, por si lo necesitas en otro momento, y agacharse. Estas solo. Son vos y el tacho. Inflamación en el cerebro, no hay espacio entre la cosa osea y la cosa muscular (Hablar de "la cosa" le da un tinte mas filosófico, hubiese querido que fuese fisiológico, mas acertado, pero que más da).
Estas indefenso.
Estaba indefensa.
Con que cadencia descansaba el pelo blanco plata sobre la baldosa acanalda de Azcuenaga, la gran siete. Los pies en la calle y 15 personas rodeándola. Trinity, su adorable perra salchica movia la cola desentendiéndose. Un policía mientras tanto la contenía, era su cable a tierra. De ese momento podemos esperar dos cosas: que llegue una ambulancia contramano por Av. Córdoba o bien un vecino, de los mas amables de la cuadra, se aparezca con una Coca de 600 y unas papas.
Optamos por la tentativa de robo con lesiones o por que la presión se le vino en banda.
El departamento no lo alquila mas, problemas de sucesión.
Cariños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario